martes, 31 de diciembre de 2013

Instantáneas VIII

La Mancha Rosa

Dime de qué puedo hablarte ahora. De la noche en que vi reflejado tu gesto en otra cara. De esas otras, no menos amargas, en que voy a encender la luz y me viene a la memoria una punzada. Te juro que algunas veces he visto de reojo la sombra de tu pelo. Si estuvieras aquí, me dirías que estoy loco. Pero otros también te han visto. Me lo han dicho en secreto. Como si temieran el paso silencioso de un ángel que agitara tu recuerdo. Lo dicen y callan por respeto, para que se sepa que aún vives en alguna parte. ¿Quieres que diga la letra de una canción que te hubiera venido bien cantar? ¿O las palabras que nunca repetiste? Si las hubieras dicho otra vez con qué placer hubiéramos llorado, a lágrima viva, hasta quebrar las sonrisas de escayola que usábamos los fines de semana. Con qué tajo hubiéramos cortado el nudo de nuestras gargantas para llamarnos con nuevos nombres: noche, fuego, estrella, mar, luna, sol, sombra y luz. Con qué furia hubiéramos abierto las jaulas de nuestros ojos para que nuestras miradas volaran a encontrarse. Estoy seguro de que se hubiera despintado por fin, la mancha rosa que te cubrías con maquillaje, la mancha que tan seguido veo avanzando entre mis sueños.


¿Te acuerdas?

1 comentario:

  1. Siempre tan usted........
    Buenísimo por cierto!!!!

    ResponderEliminar