miércoles, 28 de diciembre de 2016

La unión de los opuestos*


Fuck me, Nancy.
Arturo J. Flores.
Revista Marvin Tinta Sonora.
Milvoces/Secretaría de Cultura.
México, 2016.

Fuck me, Nancy aborda un tema muy antiguo, el del amor; pero no cualquier amor, sino del disparejo amor que nace entre individuos de generaciones distintas. Ese sentimiento que para cristalizar, en el mejor de los casos enfrenta el obstáculo de la falta de entendimiento entre las edades; y en el peor, enfrenta hasta la imposibilidad física.

martes, 27 de diciembre de 2016

Imágenes y palabras de las escuelas de la Montaña

Mira mi escuela, reflexiones sobre espacios escolares.
Miguel Reyes Pérez y Diana V. Solares, coordinadores.
Ediciones Axólotl.
México, 2016.
 
Con la coordinación del Maestro Miguel Reyes Pérez y de la Doctora Diana V. Solares Pineda, se acaba de publicar Mira mi escuela, reflexiones sobre espacios escolares.

Desde la región de la Montaña en Guerrero, una decena de trabajadores de educación de distintas escuelas, muestran a través de imágenes tomadas por ellos mismos, sus centros de trabajo y los estudiantes a los que enseñan y con los que conviven diariamente. A cada imagen la acompaña el texto de un escritor. 13 fotografías y 13 textos que dan cuenta de la realidad de escuelas, que son -como dice Elsie Rockwell en el prólogo- “refugios únicos que brindan seguridad y sostienen el tejido social rural.”